Hidroponía en la Unidad 13

Junín, 08/06/17. La Unidad 13 de Junín está innovando en hidroponía que es un sistema de sembrado en agua que conforma una nueva alternativa al sembrado tradicional. Actualmente hay alrededor de cincuenta alumnos que participan del taller y aprenden sobre nuevas alternativas de sembrado y cuidado de huertas.

 

Cristian Cuervo, quien es el profesor del taller de hidroponía, contó que “es una forma de sembrado en agua que consta de dos sistemas. El primero de ellos se realiza en una pileta de agua con una solución nutritiva en la que se colocan plantas. El otro sistema se llama NFPT y consta de un caño en el que circula agua constantemente”.

En la Unidad 13 los internos aprenderán el primero de los sistemas mencionados en el que la cosecha rinde tres veces más que por otros métodos. A través de él sembrarán lechuga, acelga y espinaca,  preparando una pileta sobre la tierra, con una profundidad de 12 cm. de profundidad, en la que se colocará el agua con las soluciones y se incorporarán las planas. El análisis de suelo y agua son la base del buen rendimiento del sembrado.

Cuervo, también destacó que “los muchachos del curso se pueden llevar la impronta de generar alimentos al aire libre”

SS/MG

Información adicional