Taller espejo en Unidad 13

Junín, 12/06/17. 30 internos de la Unidad 13 de Junín asisten al Taller Espejo. El mismo será de carácter anual y es coordinado por la asesora de imagen, María Genovese, la coordinadora de Cultura de la unidad, Sarina Martina y el tallerista Pablo Vázquez.

 

Genovese explicó que el taller espejo “está basado en un abordaje grupal con la mirada en el espejo para encontrarse. Se busca que se abandonen los hábitos tumberos a través de la incorporación de situaciones similares a las vividas fuera de los muros en relación laboral”.

Por su parte, Sarina Martina comentó que se intenta la transformación del patrón que indica comprender al delito como un medio de vida o trabajo. Para ello se proporcionan cambios positivos de conciencia de códigos físicos y amplia reflexión sobre las rutinas. A su vez, el taller se enfoca en la elevación de autoestima, autoconfianza, creatividad, ampliación de nivel cultural, control de ansiedad, cambio de imagen y el respeto hacia el otro.

En la Unidad 13 se unifican diferentes actividades que apuntan de lleno a la reinserción de las personas. Mediante los talleres que se llevan adelante en el establecimiento penitenciario se facilitan las necesidades básicas para el egreso satisfactorio de una persona recuperada y preparada para enfrentar un nuevo comienzo con emociones enfocadas en una vida plena.

SS/MG

Información adicional