Taller de radio en la Unidad 13

Junín, 22/06/17  En la Unidad 13 de Junín comenzó un taller de radio a cargo del locutor y agente penitenciario Fernando Focaretta, y de la oficina de cultura con Sarina Martina como representante.

 

El taller consta de ciclos semanales donde los alumnos aprenderán locución, operación radial y las técnicas básicas para realizar un programa. Los internos adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para contar con una herramienta que les permita encontrar una posible salida laboral una vez consumado su egreso del establecimiento penitenciario.

El instructor Fernando Focaretta destacó que la posibilidad de realizar esta actividad “es muy importante porque quienes vienen son personas grandes que pueden a través de la radio obtener un sustento”. Además, Focaretta subrayó refiriéndose a los internos “ellos dan todo de sí, traen guitarra y exponen temas propios, traen libros para debatir en busca de que el público se entusiasme. Se nota que tienen muchas ganas de crecer en la profesión”.

Por su parte Ariel, uno de los internos participantes explicó que “para mí es todo nuevo, ni soñaba con ser locutor algún día hasta que apareció el profesor con la propuesta. Desde ese día tomo nota de todo para no perder detalle”.

SS/MG

Información adicional