Taller de Reanimación Cardiopulmonar en la Unidad 13

Junín, 31/07/17. En el marco de las academias de perfeccionamiento del personal impulsadas desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó en la Unidad 13 de Junín un taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar —RCP —.

 

La capacitación está a cargo del enfermero Pablo Márquez quien cuenta con la colaboración de la Terapeuta Ocupacional, Martin Sarina. Además, se contó con el apoyo del cuartel de bomberos de Vedia quienes prestaron al establecimiento los materiales utilizados para las prácticas.

Los agentes coinciden en señalar que la incursión en este tipo de capacitaciones es fundamental para estar preparado y responder de manera óptima ante situaciones en las que corra peligro la salud de una persona.

Por su parte, el Subjefe de Penal de la Unidad 13, Lautaro Fernández explicó que “se van evaluando las necesidades que surgen día a día, y de allí, se busca complementar con nuevos saberes la formación con la que cuenta el personal”. Además, Fernández subrayó que “la salud de las personas es responsabilidad nuestra, no solo de los privados de libertad, sino, del propio personal”.

SS/MG



Información adicional