Los Gladiators de la Unidad 13 ya tienen camiseta

Junín, 22/08/17. El miércoles pasado el equipo de rugby “Gladiators” de la Unidad 13 presentó su indumentaria deportiva en el marco de un torneo amistoso desarrollado en el establecimiento penitenciario.

 

La tercera edición del torneo de rugby que se lleva adelante en la unidad estuvo a cargo del profesor Jorge Giménez de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires —UROBA—, y Juan Castagnola. La competencia fue organizada por la Sección Deporte de la Unidad 13 a través del profesor Gabriel López, conjuntamente con la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento a cargo de Lautaro Fernández.

En el torneo que contó con el apoyo del Director de la Unidad 13, Roberto Arancibia, participaron Gladiators y el representativo de la UROBA.

Antes del comienzo del torneo el Jefe de Unidad recibió a los jugadores donde les entregó la nueva indumentaria. Arancibia destacó a los presentes que “en lo que a mí respecta, podrán contar con lo que necesiten porque ésta Jefatura y la Jefatura de Servicio Penitenciario Bonaerense están enfocadas en la reinserción de las personas”. Además el Director de la Unidad 13 explicó que en su opinión “el rugby es una herramienta más que importante porque en ella se juegan muchos valores personales y se moldea la esencia de la armonía ante la reacción agresiva del otro”.

Durante el torneo todos participaron muy activamente reflejándose la emoción en los jugadores de la unidad que se enfrentaron a verdaderos profesionales. La competencia colmó las expectativas de los organizadores y participantes con la presencia de Martín Perego quien es el capitán de los Pumpas XV, y en breve  viajará con su equipo a España representando a la Argentina. Además de manifestarse un gran juego se plasmó en la jornada el honor y orgullo de jugar enfrentando a tan reconocido deportista.

Una vez terminado el partido, festejaron todos juntos mientras se hacía la entrega oficial de remeras durante un brindis.

Lautaro Fernández destacó la conducta y compañerismo de los deportistas. “Creo que si mantienen la postura, significará mucho para la vida de cada uno al egresar en libertad. Desde luego que ante tan prolija actitud cuentan con el aval para seguir creciendo y un gracias al sector de profesores que con tontas garras han logrado tanto en tan poco y a la Jefatura de Unidad por continuar la apoyatura en esta reinserción”, expresó Fernández.

Por su parte, Jorge Giménez manifestó sentirse feliz y agradecido por participar del proyecto deportivo, “el cambio disciplinario de los internos se va consolidando. Realmente me inspirar a buscar cada salida a una reinserción plena y con una profesión clara, más allá de las metas y sueños que ellos mismos proyectan hasta su egreso en libertad. Creo que poder ser ese eje en éste motor, me completa como profesor”, expresó.

Por otro lado, Martín Perego contó que cuando lo invitaron a participar del torneo “me sentí muy feliz, porque siempre supe lo que es necesitar apoyo y poder brindarlo como me lo brindaron a mí”. Además, prometió visitar la unidad cada vez que lo inviten y definió a los internos como “verdaderos jugadores en potencia”. Por último, Perego dejó el siguiente mensaje a los jugadores de la unidad: “siempre se puede salir adelante, solo deben confiar en sí mismo y en el compañero”.

SS/MG







Información adicional