Tercera feria del libro en la Unidad 13

Junín, 29/08/17. En las instalaciones de la Escuela Media N°8 Padre Carlos Mugica que funciona en la Unidad 13 de Junín se realizó la tercera edición de la feria del libro en contexto de encierro.

 

Más de 250 internos participaron del evento literario al que también asistieron el Jefe del Complejo Zona Norte, Mario Zerpa, las autoridades de la Unidad 13 y representantes de las extensiones educativas.

La apertura de la feria se dio con la presencia del escritor juninense Williams Ruth quien junto a sus compañeros expuso dibujos realizados por alumnas de diversas escuelas referidos a la cárcel y al exilio en busca de libertad. Además, tres ex combatientes de Malvinas abordaron sus historias de vida y se abrieron a las preguntas de los presentes lo que dio un énfasis emotivo a la jornada.

Después del mediodía se armó un taller literario donde se hizo entrega de mapas en Braille realizados con material reciclado, y una obra teatral denominada “La risa sana”. Para culminar el día de feria, las Cuenteras de la esquina obsequiaron el proyecto “encuentro con el autor” en donde expusieron un video sobre como el encuentro con uno mismo y la auto reflexión ayudan a modificar lo necesario para avanzar en un camino de crecimiento.

SS/MG



Información adicional