Internos de la Unidad 13 donaron juguetes a ONG

Junín, 01/09/17 A través del reciclado de material acercado a la Unidad 13 de Junín por el Diario La Verdad y familiares de detenidos, los internos realizaron juguetes que luego fueron donados a la ONG “Pensar Junín”.

 

Los juguetes fueron confeccionados con cartón, papeles, témperas y pinturas en el taller que dirige Patricia Chort.

El Sub Director de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 13, Javier Leguizamón fue quien acompañó a la tallerista en la entrega de juguetes. Leguizamón expresó que “es muy importante la integración de los detenidos a la sociedad. Para ellos es significativo realizar juguetes para los niños, porque también son padres. Además, es un incentivo más que esencial, ya que muchos madrugan para aprovechar todo el tiempo y poder hacer más regalos”.

Por otro lado, los representantes de la ONG agradecieron el gesto del establecimiento penitenciario y destacaron que para ellos es muy costoso acceder a juguetes. Además, subrayaron que la donación es más que bienvenida y pondrá muy felices a los niños que las reciban.

Por último, Patricia Chort contó que “es muy grato ver el empeño que ponen en sus responsabilidades. Si bien hacemos muchas manualidades, cuando saben que es para alguien especial como lo fueron los niños los internos le ponen afecto a su trabajo”. Además, Chort manifestó que “quienes asisten a los talleres buscan mejorar su trabajo todos los días. Es increíble observar su progreso en los pequeños detalles”.

SS/MG

Información adicional