Capacitación en emergencia hídrica en la Unidad 13

Junín, 06/09/17. Durante la última semana de agosto comenzó en la Unidad 13 de Junín una capacitación en emergencia hídrica, primeros auxilios, e incendios dirigida al personal del establecimiento penitenciario.

 

El dictado de los contenidos estuvo a cargo del Grupo BPCI —Brigada Penitenciaria Contra Incendios— de la Unidad 13. Entre las temáticas abordadas se encontraron pautas de socorro, utilización de extintores de incendio, salidas de emergencia y utilización de agua para enfrentar al fuego, entre otros.

La capacitación se desarrolló en un excelente ambiente donde se evacuaron las dudas de los asistentes.

Un agente que asistió al curso comentó que es “muy importante recordar estos contenidos, ya que deben estar latentes cuando sean necesarios. Creo que es fundamental capacitarnos en todas las áreas. Si bien contamos con la brigada, muchas veces debemos actuar ante la impronta, porque aun sin ser bomberos podemos salvar una vida”.

Por su parte el subdirector de seguridad de la Unidad 13, Sergio Recofski destacó que se “vienen organizando diversas actividades de capacitación para el personal en su totalidad con el fin de que ante diversas situaciones de conflictos estén preparados para proceder”. Además, explicó que “entre todos nos asistimos. Eso nos lleva a aprender la función del otro y llevar adelante la misión de velar por las personas privadas de su libertad, los agentes y los civiles que visitan la institución”.

SS/MG



Información adicional