Distinguen a un interno de la Unidad 13 en la feria del libro

Junín, 09/10/17 Durante septiembre se desarrolló en Junín la XIII Feria Regional del Libro a cargo del Director de Cultura del Municipio, Luis Bortolato. Allí recibió una mención de honor en la categoría poesía, Miguel, un interno de la Unidad 13 de Junín.

 

En la feria se presentaron libros, desarrollaron talleres, y se alentó a los presentes a reflexionar sobre el arte en general. La Unidad 13 lleva adelante talleres literarios, los cuales son dictados por Patricia Chort. El establecimiento penitenciario, participa activamente y colabora acercando a la feria textos producidos por internos.

Los talleres literarios son coordinados por Lautaro Fernández quien resaltó que “la inclusión posee un importante objetivo de cumplir, que es la reinserción social. En el marco de las nuevas políticas tratamentales que llevamos adelante con la dirección de unidad, encontramos en la literatura una buena herramienta”. Además, Fernández agradeció especialmente al Director de Cultura del Municipio, Luis Bortolato “quien permite llevar adelante tantos talleres de manera simultánea ya que posibilitan espacios de aprendizaje para los internos”. 

Por su parte, la tallerista Patricia Chort aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de la profesora de literatura Cecilia Biancardi por su apoyo y la orientación literaria que da a las personas privadas de su libertad.

SS/MG

Información adicional