Escuela de Ajedrez en Unidad 13

Junín, 09/09/11 En la Unidad 13 de Junín se desarrolla una experiencia inédita para los detenidos dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. La escuela de Ajedrez Municipal instaló en la cárcel una sede de extensión donde los detenidos alojados en éste penal podrán aprender y practicar este juego tan completo como es el ajedrez.

 

El profesor en ajedrez, Carlos Gillotto es quien brinda las clases a los internos, así todos los miércoles durante dos horas unos 40 detenidos reciben clases teorico-practicas  del juego con la intensión de una vez que sepan hacerlo se realicen competencias dentro y fuera de la Unidad.

Este tipo de actividades logra que los detenidos desarrollen capacidades como la paciencia el razonamiento minucioso, sentido de competencia sana, todas cosas que les permitirán sobrellevar la privación de libertad con  otro sentido. 

El profesor Gillotto comentó sobre esta experiencia “es algo muy gratificante, tengo la esperanza de que sume a la hora de la reinserción de los internos en la sociedad de la misma manera que se han metido entre ellos el ajedrez”.

Información adicional