Encuentro intercarcelario de rugby en la Unidad 13

Junín, 29/11/17. El miércoles pasado se realizó un encuentro deportivo de rugby en su modalidad seven en la cancha de la Unidad 13 de Junín donde participaron equipos de las Unidades 2 —Sierra Chica— 4 —Bahía Blanca— 13 —Junín— 20 —Trenque Lauquen— y 41 —Campana—.

 

Posteriormente al recibimiento de los jugadores visitantes y su presentación, el Director del Complejo Zona Norte, Mario Zerpa dio paso a la apertura del evento agradeciendo por su presencia al asesor del Ministerio de Justicia, Ignacio Alberti y deseando a los jugadores que disfruten de la jornada. Asimismo, la dirección de la Unidad 13 resaltó que este fue el segundo encuentro de este tipo que se desarrolla en Junín.

Los partidos se desarrollaron con mucha adrenalina y pasión donde se puso de manifiesto el compromiso y el trabajo en equipo de los jugadores. El ganador del torneo fue el equipo de la Unidad 41 de Campana, sin embargo eso quedó de lado frente a lo positivo de la experiencia. El Coordinador de Cultura y Deportes del Complejo Zona Norte, Juan José Paz, subrayó el esfuerzo y la participación de todos los que hicieron posible que la jornada sea inmejorable.

Mario Zerpa fue el encargado de entregar los trofeos a los capitanes. Posteriormente todos los jugadores compartieron el tradicional tercer tiempo en la carpa central del predio deportivo.

Por su parte, el capitán del equipo de la Unidad 38 se mostró muy agradecido por el acompañamiento y la predisposición del personal penitenciario para que la actividad pueda llevarse a cabo.

Presenciaron también los encuentros el Jefe de Complejo Campana, Pablo Giles y el Director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto entre otros destacados invitados.

SS/MG





Información adicional