El SPB participó en la primera edición del Eco Fest Junín 2017

Junín, 12/01/18. El mes pasado el Programa de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso —DRTD— del Servicio Penitenciario Bonaerense participó de la Primera Edición del Eco Fest Junín.

 

Más de 20 mil personas asistieron a la actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Municipio de Junín. El principal objetivo del Eco Fest es generar conciencia y promover la cultura ecológica. El evento contó con grandes espectáculos, stands de productos sustentables, talleres para promover la cultura ecológica y un recital de la cantante Patricia Sosa en el cierre.

El Programa DRTD a cargo del Profesional Técnico, Claudio Fittipaldi de la Subdirección General de Trabajo del SPB estuvo presente con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes de los vecinos, referentes al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos —RAEE´s—.

Durante la jornada se trataron diversos temas de importancia como campañas de recolección de residuos electrónicos, puntos limpios, manipulación y disposición final de residuos. Además, se brindaron charlas de concientización ambiental y se entregaron cartillas informativas y volantes. 

Es importante destacar el interés que ponen adultos, jóvenes y niños en relación al tratamiento que la planta de RAEE´s les da a los componentes y electrodomésticos. Los vecinos de Junín se acercaron al stand para informarse y hacer preguntas.

Desde el año 2016 el Programa DRTD participa en acciones proactivas junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Junín, en materia de recolección de RAEE´s, reciclado y medio ambiente.

CF/MG

Información adicional