Misa especial en la Unidad 13

Junín, 13/01/18. En la Unidad 13 de Junín se celebró una misa especial donde se bautizaron 23 internos y se confirmaron en la fe católica otros once.

 

La celebración religiosa estuvo a cargo del párroco Gustavo González quien fue asistido por los catequistas y la hermana Teresa Perín quien colabora con el establecimiento hace más de 25 años.

El párroco invitó a los presentes a agradecer a Dios por todo lo recibido y lo perdonado en el bautismo y la comunión. Además, instó a los internos a comprometerse a vivir una vida diferente y perdonar a sus pares sin conservar rencores.

Por otro lado, Marcos, uno de los internos bautizados expresó que “estar preso me hizo llegar a la iglesia. En la calle nunca había entrado a una y aquí en la unidad fue la primera vez que conocí la verdadera paz”. Además, Marcos agradeció a quienes “me acompañan y dan consuelo para seguir adelante y corregir los errores que pueda cometer”.

La misa realizada en la iglesia que se encuentra en el sector escuela culminó con la entrega de una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás a los internos como reconocimiento a su participación durante el periodo catequístico.

SS/MG



Información adicional