Apertura de talleres tratamentales en la Unidad 13

Junín, 16/05/18. En la Unidad 13 de Junín comenzaron diversos talleres orientados a que los internos obtengan una mejor calidad de vida mediante la realización de actividades individuales y conjuntas.

 

Actualmente más de 100 internos participan de los talleres de literatura, manualidades, cestería y reflexión coordinados por la instructora Patricia Chort y con el apoyo del Municipio de Junín que envía a los instructores María Silvia Biancardi, Max Pierro, y Marisol Fernández.

El enfoque adoptado es el de considerar a las personas privadas de su libertad como alumnos que obtendrán un diploma por lo aprendido a lo largo del año y trabajarán en conjunto en miras de buscar soluciones a conflictos y encontrar nuevas formas de terapia.

Patricia Chort explicó que “el trabajo manual y corporal posee como incentivo desconectar a los internos de sus problemas para que se aboquen a lo que hacen para descansar sus mentes”. Chort contó también que “el hecho de que las familias y el resto de la sociedad colabore con estos talleres hace a que las personas privadas de su libertad sientan que tienen un contacto social más allá de los muros”. Además, mucho de los trabajos realizados son donados lo cual llena de satisfacción a quienes participan en los talleres.

Nicolás, uno de los internos que participa en las actividades, destacó que “cuando empecé a participar de estas actividades era solo para salir del pabellón, pero cuando vi la primera pelota de tela que hice no podía creer lo que había hecho. Pude mandarle esa pelota a mi hijo y hoy tengo que agradecer lo mucho que me ayudaron para que cambie mi punto de vista y valore lo importante que es esto”.

SS/MG







Información adicional