Un veterano de Malvinas visitó la Unidad 13

Junín, 11/06/18. El primero de junio la Unidad 13 de Junín recibió la visita del ex combatiente de la Guerra de Malvinas y candidato a Nobel de la Paz, Julio Aro quien se desempeña como director de la Investigación de Identificación de los Caídos en Malvinas.

 

Aro arribó al establecimiento acompañado por los representantes de centros de veteranos de distintas localidades e integrantes del gremio SMATA “Seccional Junín” quienes colaboran con la fundación “No me olvides” presidida por el propio Aro.

En la apertura de la jornada Julio Aro se entrevistó con veteranos que hoy se encuentran privados de su libertad. Entre lágrimas y aplausos los presentes compartieron vivencias. A su vez, Julio charló sobre como enfrentar el dolor para comenzar una nueva vida.

Por otro lado, Miguel Monforte, editor del documental “Héroes corrientes”, expuso ante los internos un resumen sobre lo vivido por los soldados en la guerra.

Durante el día también hubo lugar para sorpresas. En primer lugar el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez recibió a los invitados con un ágape donde se le entregó a Aro un certificado de agradecimiento en nombre de todos los empleados por el valor demostrado en la defensa del país. Más tarde, en conjunto con el Sindicato de mecánicos y afines de transporte del automotor —SMATA— la Unidad 13 hizo entrega a los visitantes de mochilas y cartucheras en tela, elaboradas por internos de los talleres culturales para que sean acercadas a la escuela Soldado Gabino Ruiz de Colonia Pardo, donde Aro es padrino.

Como cierre de la jornada se anunció que los alumnos de cerámica de la Escuela Xul Solar realizarán un mural conmemorativo cuya temática será el agradecimiento a las madres de los soldados caídos en Malvinas.

SS/MG



Información adicional