Actividad reflexiva en la Unidad 13

Junín, 11/07/18. En la Unidad 13 de Junín comenzó a desarrollarse un Taller Reflexivo dictado por el abogado, Juan González Bruzzese quien orienta a los internos hacia un crecimiento emocional.

 

La actividad consiste en el abordaje reflexivo de distintas emociones como el perdón y el arrepentimiento para la superación personal de heridas individuales y comunitarias. Se busca que los internos puedan aceptarse a sí mismos y crecer personalmente.

El taller estará vigente durante el período educativo y se trabaja con grupos que participan en terapias distribuidas en tres etapas: conocimiento de los conflictos, alternativas de reconocimiento y superación.

El Dr. Bruzzese agradeció la posibilidad de ayudar a los internos ya que comprende al perdón y el arrepentimiento como “parámetros indispensables para que una persona pueda reinsertarse en la sociedad sin conflictos pendientes al momento de su egreso”.

Por su parte, el jefe de vigilancia y tratamiento de la Unidad 13, Miguel Santillán destacó que “toda nuestra población necesita de alguna manera el apoyo y la contención del Servicio Penitenciario Bonaerense y la sociedad para salir adelante y lograr un cambio de vida. Es fundamental brindar herramientas de superación de conflictos para que su camino de reinserción comience efectivamente dentro del establecimiento penitenciario”.

SS/MG

Información adicional