Concientización y organización del material desechable en la Unidad 13

Junín, 23/07/18. Más de 100 internos participaron de una charla sobre concientización y organización de material desechable para su reciclado.

 

La actividad fue dictada por la Directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible, Gloria Basso, conjuntamente con las Coordinadoras de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Junín, Cecilia Laffaye y Perla Casella.

Gloria Basso explicó que el reciclaje “es una tarea muy importante desde lo ecológico” y que la capacitación es relevante para la inclusión social debido a que se capacita a los internos para que comprendan la importancia de su aporte. El trabajo del cartonero, más que indigno es muy valioso, ellos son los que conocen a la perfección la selección de los componentes. Se busca que los internos aporten sus propias ideas para la gestión apropiada de residuos”, explicó Basso quien se despidió con el compromiso de comenzar con las capacitaciones en vacaciones de invierno.

Ariel, uno de los internos que participó de la charla, remarcó que desconocía cuantas cosas pueden hacerse con lo que uno considera basura y se comprometió personalmente a clasificar desechos.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez hizo entrega a los presentes de obsequios producidos por los internos y diplomas. Además, invitó a los capacitadores a conocer el predio del establecimiento penitenciario y su funcionamiento. Asimismo, Martínez se explayó sobre la importancia de la capacitación de los internos para generar emprendimientos individuales y grupales, y la posibilidad de reutilizar materiales desechables para ser reciclados.

SS/MG

 

Información adicional