Charla inclusiva para internos de la Unidad 13

Junín, 07/08/18. El bombero con síndrome de down Álvaro Lafarge Sánchez dio una charla para los internos de la Unidad 13 de Junín. El proyecto, desarrollado en el sector educativo de la unidad, fue organizado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento junto al Jefe de Penal y la Coordinadora de prensa.

 

La charla se refirió a las distintas particularidades que conlleva la inclusión de una persona con discapacidades en los diversos ámbitos de la vida, la importancia de no discriminar y la superación de límites. Álvaro y su familia contaron sus experiencias personales para transformar luego la conferencia en un debate muy emotivo en el que los asistentes disiparon sus dudas.

Ariel, uno de los internos que participó de la actividad, preguntó cómo manejar la discriminación de las personas a lo que Alberto, el padre de Álvaro, contestó que el primer paso debía darlo él mismo sin autodiscriminarse para poder reinsertarse en la sociedad.

Álvaro Lafarge Sánchez representa una historia de superación personal ya que aun con sus limitaciones pudo realizar una exitosa carrera como bombero y como deportista con capacidades especiales. Actualmente reparte su tiempo entre su profesión y su pasión por el rugby que encuentra lugar en el equipo de Los Miuras de Junín.

SS/MG



Información adicional