Capacitan a entrenadores de rugby en la Unidad 13

Junín, 08/08/18. El martes pasado comenzó en la Unidad 13 de Junín una capacitación dirigida por Jorge Giménez para aspirantes a entrenadores de rugby.

 

18 internos asistieron al primero de seis encuentros que abordarán diversas temáticas orientadas a que los participantes puedan en el futuro entrenar deportistas. El certificado que los asistentes recibirán está certificado a nivel nacional por la Unión de Rugby Argentina —UAR—.

Jorge Giménez, quien entrena al equipo de rugby Gladiators en el establecimiento penitenciario, explicó que “este es el segundo paso importante para el proyecto que comenzó en 2017 y hoy cuenta con un equipo de 30 jugadores que compiten a nivel provincial”. Además, Giménez pidió “tener en cuenta que en el transcurso de este último tiempo algunos de los internos que egresaron de la unidad hoy forman parte del plantel de los Miuras lo que muestra su compromiso diario con el deporte”.

La capacitación para entrenadores es otra alternativa para la vida de las personas privadas de su libertad. En ese sentido Giménez destacó el apoyo recibido por parte de la “Jefatura de Unidad para que cada proyecto tome vida y se logren estos resultados”.

Por otra parte, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 13, Osvaldo Leguizamón manifestó el interés de la jefatura porque estos proyectos tomen fuerza para que los internos logren un crecimiento personal válido y fructuoso.

SS/MG

Información adicional