Internos de la Unidad 13 estudian cerámica

Junín, 08/08/18. – Luego del receso invernal, los internos que estudian la carrera terciaria de Técnico Ceramista en la Unidad 13 de Junín, retomaron las actividades.

 

El Director de la extensión de la escuela terciaria, Andrés Pansigari manifestó que “nos encontramos con una población que realmente siente la necesidad de aprender, mejorar y buscar un nuevo futuro en sus vidas al reinsertarse“. Además, Pansigari destacó que “todo lo que podamos brindarles a los alumnos será un factor fundamental a la hora de su egreso donde pondrán en práctica lo aprendido. Aquí tenemos que crecer todos juntos. La Institución les abre las puertas para ello, el capacitarse es el primer escalón en la vida”.

El dictado de la carrera se da en la Escuela Xul Solar donde los alumnos de primero, segundo y tercer año comenzaron a trabajar con técnicas de Arte Precolombino que abarca diversas culturas como la Maya, Azteca e Inca. Por otro lado, se realizaron distintos procedimientos horneados de moldura típicos como jarrones y vasijas con la intención de que los internos puedan aplicarlo una vez recuperada su libertad.

El ciclo lectivo se desarrolla de manera acelerada durante un año y medio atendiendo a las necesidades que presenta la situación del alumnado. Ariel, uno de los alumnos destacó que lo sorprendió “con qué facilidad maneja sus manos para dar las formas el profesor. Creo que me llevará un rato llegar a ese nivel pero pondré todo de mí”. Además, Ariel contó que “trabajaba en haciendo manualidades en la calle lo que me dio un conocimiento extra que me permite ayudar a mis compañeros”.

SS/MG

 

Información adicional