Día del maestro en la Unidad 13

Junín, 17/09/18. La semana pasada se realizó un acto conmemorativo del Día del Maestro en la extensión que la Escuela Media N°8 “Padre Carlos Mugica” tiene hace más de 25 años en la Unidad 13 de Junín.

 

200 alumnos asistieron al acto que fue presidido por el Director de la escuela, Daniel Cano quien dio a bienvenida a todos los presentes y agradeció a la Jefatura de Unidad y el personal por el compromiso cotidiano y la predisposición para acompañar las actividades educativas.

Marta, una de las maestras explicó que “en el Día del Maestro se conmemora la figura de Domingo Faustino Sarmiento quien soñaba con la modernidad y defendió con énfasis sus ideales. Su trabajo constante de la educación como derecho de todo hombre y como base de toda sociedad lo llevaron a ser hoy nuestro padre”. Más tarde se proyectó una película biográfica sobre la figura de Sarmiento. 

Alejo, uno de los alumnos de tercer año, destacó que para él “todos los días es importante venir a la escuela. Encuentro cosas muy buenas y con libertad puedo mirar, aprender, reír y sentirme bien. Aquí aprendimos que todos somos iguales y libres”. Además, Alejo subrayó el trabajo “de todos los profesores por dedicarnos todo este tiempo y darnos con amor lo que aprendemos. También le agradezco al personal de la Unidad 13 quienes me ayudan a cumplir con mis estudios”.

SS/MG





Información adicional