La escuela de arte de la Unidad 13 cumple 30 años

Junín, 18/09/18. El miércoles pasado 50 internos participaron del festejo por el 30 aniversario de la Escuela de Arte Xul Solar que funciona dentro de la Unidad 13 de Junín y ofrece la carrera de Técnico Ceramista.

 

En el marco de los festejos se dio comienzo a un cronograma de actividades a cargo del profesor Andrés Panziraghi quien coordinará acciones vinculadas a destacar las tareas sostenidas en el trayecto y poder difundir los logros obtenidos en un trabajo mancomunado con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la apertura del evento el profesor Rafael Castañeda abordó la utilidad del calor en hornos cerámicos y la utilización de instrumentos para su medición. Durante su exposición realizó muestras de medición en el suelo y el aire plasmando las técnicas de aplicación.

Rafael contó que es la cuarta vez que participa de estos eventos con los alumnos de cerámica y que “es muy gratificante porque encuentro siempre en los alumnos un gran entusiasmo por aprender”. Además, Castañeda agradeció a las autoridades del establecimiento penitenciario y la institución educativa por favorecer la reinserción de los internos.

Por su parte Andrés, uno de los alumnos manifestó que se sienten “muy emocionados por el festejo de los treinta años”. Durante los tres meses venideros los alumnos conocerán una nueva técnica de cocción a gas y ahumado de piezas cerámicas originaria de la India llamada Raku.

La jefatura de unidad, encabezada por Víctor Martínez y los subdirectores Osvaldo Leguizamón; Argentino Gerli y Jorge Fermanelli acompañan con su apoyo el progreso educativo de los internos comprendiendo su importancia para la reinserción. El hecho de que los alumnos accedan a capacitaciones y cursos los aleja de la senda equivocada que transitaron en el pasado. En ese sentido el Director de la Unidad 13, destacó la trayectoria de “Xul Solar” y los frutos obtenidos en el alumnado.

SS/MG

Información adicional