Charla del Patronato de Liberados en la Unidad 13

Junín, 24/09/18. El jueves pasado se dictó una charla en el sector educativo de la Unidad 13 de Junín donde representantes del Patronato de Liberados expusieron los beneficios a las que las personas privadas de su libertad pueden acceder una vez que egresen del establecimiento penitenciario.

 

Más de 100 internos asistieron a la conferencia que brindaron Daniel Flores y Alejandra Villalba. La actividad fue coordinada por el personal educativo de la Unidad 13 conjuntamente con los profesores de la extensión que la Escuela Media N° 8 tiene dentro del establecimiento.

En primer término, Daniel Flores abordó las funciones que tiene el Patronato de Liberados y cómo funciona la contención de los internos que se encuentran en pre-egreso y la tutela del patronato para con los liberados.

Más tarde la Coordinadora del Área educativa de la Unidad 13, Fany Flores resaltó la importancia del conocimiento de estas acciones que significan un apoyo para quienes recuperan su libertad.

Por último, el Director de la Escuela Media N° 8, Daniel Cano ofreció una charla sobre educación cívica y construcción ciudadana a la vez que hizo hincapié en cómo deben resolverse las inquietudes educativas de los alumnos

SS/MG

Información adicional