86 internos de la Unidad 13 recibieron certificados de capacitación

Junín, 26/09/18. El 20 de septiembre en la Unidad 13 de Junín se realizó el cierre de los talleres de capacitación, desarrollados en el sector de formación profesional a cargo de Florencia Martino. En ese marco, 86 internos del establecimiento recibieron sus diplomas por haber finalizado el taller de Alfabetización digital.

 

El curso, a cargo de los profesores Carlos Muñoz, Gerardo Leiva, Diego Frías y Agustín Agesilao, tuvo como objetivo permitir a los internos el acceso a conocimientos sobre alfabetización digital y multimedia para que se familiaricen con el sistema digital.

Carlos, uno de los internos que participó del taller de alfabetización digital, explicó que en el curso aprendió distintas cosas como “formas de comprensión, las oportunidades económicas de resolución de problemas y posibles procedimientos empresariales en relación a lo digital”.

Tanto en esa actividad como en las demás capacitaciones coordinadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Marcos Di Lorenzo, es que los internos puedan acceder a nuevas herramientas que los preparen para insertarse en el mundo laboral una vez que recuperen su libertad.

SS/MG



Información adicional