Capacitación en RCP y primeros auxilios en la Unidad 13

Junín, 05/10/18. En la Unidad 13 de Junín comenzó el jueves pasado una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar —RCP—. 65 agentes del establecimiento penitenciario asistieron a la jornada.

 

La actividad fue dictada por el José Mollo, quien es el Coordinador Regional e Instructor del Ministerio de Salud Técnico Superior en Emergencias Médicas, la Dra. Fabiana Mosca, de la Secretaría de Salud del Municipio de Junín, y Pablo Narvaez, paramédico del municipio.

La capacitación está compuesta por dos módulos de cuatro horas cada uno, donde se enseñan las diversas técnicas que deben aplicarse en emergencias y los elementos necesarios para ello.

La doctora Mosca destacó la importancia de asistir inmediatamente a la persona en caso de un accidente y se explayó sobre cómo proceder mientras que José Mollo abordó los materiales necesarios, técnicas de aplicación, posturas, casos en que debemos asistir a alguien, como inspeccionar el entorno y sintomatología, entre otros temas. Por último, Pablo Narvaez profundizó información sobre los cuidados que deben tenerse para con el paciente.

La jornada contó con la presencia y el apoyo del Director de la Unidad 13, Víctor Martinez, el subdirector de seguridad, Osvaldo Leguizamón, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Argentino Gerli y el subdirector de Administración, Jorge Fermanelli quienes coincidieron en subrayar la importancia de que los agentes puedan adquirir cada vez más conocimientos que refuercen la labor que realizan y la asistencia que como funcionarios y personas pueden brindad en la sociedad.

SS/MG



Información adicional