Boxeo y amistad en la Unidad 13

Junín, 06/10/18. El miércoles pasado en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, 20 internos de la Unidad 13 que practican boxeo, se juntaron para compartir unos mates.

 

Durante la jornada, además de los festejos hubo ejercicios de preparación para, el mes próximo, enfrentar a boxeadores de las localidades de Junín y General Arenales.

La actividad pugilística es coordinada en la Unidad 13 por el profesor de Educación Física, Juan Castagnola. Juan explicó que, frente a la posibilidad de enfrentar a otros boxeadores, los internos se mostraron “muy entusiasmados en la preparación. Actualmente entrenan todos los días”.

También refiriéndose al encuentro deportivo de octubre, Walter, uno de los boxeadores, destacó estar “ansioso y muy agradecido con los profesores y con los directivos del establecimiento”.  Además, Walter contó que cuando recupere su libertad quiere dedicarse al boxeo como profesión para “cumplir mi sueño”. Por último, subrayó el trabajo del profesor quien “nos da toda la formación profesional. En su honor llegaré a mi meta”.

En el mismo sentido, el Director de la Unidad 13 de Junín, Víctor Martínez coincidió en destacar el trabajo de Dionisio Luis Barrera quien semanalmente enseña boxeo a los internos, y la colaboración de los profesores de educación física del establecimiento penitenciario.

SS/MG

 

Información adicional