Continuan los festejos de Xul Solar en la Unidad 13

Junín, 09/10/18. Durante la semana pasada se realizaron distintas actividades en el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Escuela Terciaria Xul Solar que funciona en la Unidad 13 de Junín.

 

En primer lugar la ex profesora, Rosángela Manzione ofreció una conferencia sobre educación artística en contexto de encierro en la que destacó lo que logran los alumnos como ceramistas y la importancia que tiene la actividad para que se valoren a sí mismos y se reconozcan como emprendedores.

Luego, Marta Midaglia dio una capacitación de técnicas de cocción en horno de gas y ahumada de piezas. La profesora enseñó a los internos el proceso de producción de elementos de manera que puedan realizarse en forma rápida y precisa.

Las actividades fueron organizadas por Andrés Panziraghi acompañado por personal de la Unidad 13. Asistió a la actividad la Inspectora de Arte de la Región 14, Marta Rodríguez.

Ariel, uno de los alumnos, resaltó la importancia de lo que aprendió y manifestó sentirse “muy bien asistiendo a la escuela para aprender nuevas cosas”. Por último aprovechó la ocasión para “agradecer a los profesores, al personal y a los directivos de la Unidad 13 por permitirme realizar estas actividades”.

SS/MG



Información adicional