“Las cuenteras de la esquina” en la U.13

Junín, 04/11/11. Por intermedio de la Escuela de Enseñanza Media N° 8 en la extensión que funciona en la Unidad 13 Junín, se hicieron presentes las señoras Mariel Leonardelli, Estela Centeno, Zulma Amabilla, Ana Ceballo y Mirta Barone, quienes conforman el grupo “Las cuenteras de la esquina”, para llevar su espectáculo a los internos.

Las cuenteras leyeron y representaron diferentes cuentos para los detenidos que cursan en ambos turnos de la escuela, expresándose de una manera muy realista y creativa, con la mímica de cada ocasión según el texto. 

Al finalizar el encuentro, uno de los internos participantes, Pastor, comentó que “la experiencia fue única porque la sensación era como estar leyendo el libro y por momentos situarse en el lugar real del cuento, los contaban con mucho entretenimiento y gracia, aumentó mi entusiasmo a seguir leyendo, solía leer libros de Pablo Neruda, ahora incorporaré cuentos” y agregó “me tomé el atrevimiento de agradecerles a las señoras en nombre de todos los internos por su tiempo dedicado a nosotros”.

Información adicional