Tres años de rugby en la Unidad 13

Junín, 28/10/18.- El 3 de octubre pasado se realizó una clínica de rugby en la Unidad 13 de Junín donde se festejaron los tres años de ese deporte en el establecimiento penitenciario.

 

Más de 40 internos participaron de las actividades a cargo de los profesores de educación física y el entrenador Jorge Giménez quien enseña rugby a través de un convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Municipio de Junín y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires —UROBA—.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, acompañado por los subdirectores y el profesor de educación física Daniel Pontelli hicieron un reconocimiento a Jorge Giménez por su trayectoria y logros obtenidos. El entrenador recibió un cuadro con fotos de los jugadores que tuvo a cargo en estos años y los jugadores invitados que concurrieron a la Unidad 13 para entrenar con los Gladiators, el equipo local.

Los jugadores le entregaron también a Giménez un diploma de honor por su tarea. Jorge, muy emocionado, destacó el empeño de sus dirigidos y aprovechó la oportunidad para agradecer a la jefatura de la Unidad 13 quienes siempre acompañaron la actividad.

Marcelo, uno de los jugadores presentes destacó que la entrega del diploma fue por “nuestro eterno agradecimiento por todo lo que el profesor nos da. Siempre busca nuestro progreso”, subrayó. Además, Marcelo destacó la tarea de la Jefatura de Unidad “quienes nos permiten crecer y desarrollarnos como verdaderos jugadores de rugby."

SS/MG

 

Información adicional