Actividades literarias en la Unidad 13

Junín, 29/10/18.- El 17 de octubre se desarrolló la Cuarta Feria del Libro en Contexto de Encierro con el lema “Un libro es la esperanza de un mundo mejor”. La actividad, organizada por la Escuela de Educación Media N°8, se realizó en la Unidad 13 de Junín donde el mencionado establecimiento educativo tiene una extensión.

 

En la apertura de la feria, el Director de la Extensión de la EEM N°8, Daniel Cano destacó el esfuerzo compartido gracias al cual se pudo llevar adelante la feria. Además, Cano elogió a los alumnos por su interés en aprender.

Más tarde, después de que el escritor juninense Luciano Toledo presentase su libro “El amor en los tiempos de Messi”, se desarrolló el taller literario “Poesía sin vueltas”. Además, los internos tuvieron un espacio para escribir y leer sus propias obras.

Las actividades continuaron con la presentación de “Postales y microrelatos” a cargo de la Sociedad de Escritores de General Viamonte.  un taller literario en donde los internos participan escribiendo y leyendo sus obras.

Como cierre de la jornada, el grupo de teatro de la Escuela Gilberto Alfredo Mesa, representó a la obra “Godot en la niebla”.

Estuvieron presentes durante el evento el Coordinador de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Norte, Gabriel López; el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, profesores y alumnos de todos los niveles educativos.

Por otro lado, a principios de mes el Ministerio de Educación de la Nación realizó la Maratón Nacional de Lectura en la que participaron 275 internos de la Unidad 13 y la Alcaidía Penitenciaria Junín.

La Directora de la Escuela de Educación para Adultos N° 705, Patricia Alesio fue quien inscribió a los estudiantes que participaron de la maratón. Patricia explicó que “es muy importante el aprendizaje que tienen jugando y compitiendo. Se tratan libros de distintos autores como Borges, Cortazar y Machado para luego debatir sobre las interpretaciones de las obras”.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez remarcó la continuidad de este tipo de actividades para la reinserción de las personas privadas de su libertad.

SS/MG  

 

Información adicional