Exhibición de boxeo en la Unidad 13

Junín, 31/10/18.- El miércoles 24 de octubre más de 400 internos participaron en la Unidad 13 de Junín de una exhibición de boxeo organizada por el profesor de educación física, Daniel Pontelli junto a su equipo de trabajo y el ex boxeador profesional Luis Dionisio “Cuty” Barrera quien actualmente es el entrenador de los internos del establecimiento.

 

Durante la jornada se contó con la presencia de los directivos de las unidades 13 y 16, el Secretario del Juzgado de Ejecución del Departamento Judicial de Junín, Matías Tablada, integrantes del Municipio de General Arenales, del Municipio de Junín, representantes de S.M.A.T.A, el presidente del Club Rivadavia de Junín, integrantes del Club General Arenales y representantes del Patronato de Liberados entre otros invitados destacados.

La jornada comenzó con la reproducción instrumental del Himno Argentino a cargo de dos internos que acompañaron con guitarra y violín. Más tarde el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Argentino Gerli realizaron la entrega de un reconocimiento a Luis “Cuty” Barrera por su mérito en la enseñanza como guía de los internos que participan del taller de boxeo. Además, hicieron una mención especial para el boxeador Marcos Bessana quien en 2015 fundó una escuela de boxeo en la Unidad 16 y hoy colabora con ambos establecimientos.

Durante la jornada hubo lugar para la proyección de videos sobre la disciplina deportiva y la exhibición pugilística ya que varios boxeadores demostraron sus habilidades. Víctor Martínez destacó los logros obtenidos a través del esfuerzo de agentes e internos.

Por su parte, Barrera subrayó que apunta a que la escuela se amplíe para lograr deportistas profesionales. Además, el ex boxeador resaltó el respeto a las pautas establecidas y el esfuerzo de los internos.

Más tarde, Victor Martínez, junto a los subdirectores Argentino Gerli, Osvaldo Leguizamón y Jorge Fermanelli coincidieron en destacar el trabajo de Cuty Barrera y el equipo del área deporte de la Unidad 13 quienes conjuntamente sostienen la escuela de boxeo y sus necesidades. “Creo que Barrera es una persona que merece nuestro respeto y admiración, ya que hace un año que viene ad honorem a enseñar valores y tácticas a los internos”, explicó Martínez.

Por su parte, Jonathan uno de los internos que practica boxeo contó que hace 4 años se dedica al boxeo dentro de la Unidad 13. “La clínica de boxeo busca ayudar a las personas privadas de su libertad y que entre todos podamos aprender el deporte” explicó Jonathan quien luego agregó que “esto me sirve para la reiserción y dedicarme al boxeo cuando recupere mi libertad” y agradeció “al Servicio Penitenciario Bonaerense que nos apoya con este proyecto”.

Por último, los presentes recibieron desde Estados Unidos un saludo de Marcos Bessana quien remarcó que la actividad que se lleva adelante en la Unidad 13 “le sirve a los chicos y a toda la sociedad para que vean que en el país se trabaja y se construyen valores”.

SS/MG



Información adicional