La Virgen del cerro llegó a la Unidad trece

Junín, 03/11/18.- La semana pasada llegó la Vírgen del Cerro a la Unidad 13 de Junín y fue instalada en uno de los pabellones.

 

La Vírgen fue recibida por el Director de la Unidad 13, Víctor Marínez quien estuvo acompañado por lo subdirectores del establecimiento. La visita responde a una promesa que la Directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organizmo Provincial del Desarrollo Sostenible , Gloria Basso hizo a los privados de su libertad en la capacitación brindada sobre concientización y organización del material desechable para su reciclado.

También estuvieron presentes los catequistas de la Iglesia que funciona en el establecimiento penitenciario, la Hermana Teresina Perín y el matrimonio Gimenez, que acompañó a Gloria para que reciba una bendición previo a la entrega de la imagen de la Vírgen.

Los internos recibieron a Gloria con una gran emoción y le manifestaron que todos los días rezan y le agradecen a Dios por participar de las clases de catequesis y confirmación. La imagen fue puesta sobre un altar que tienen los internos en el pabellón para que los acompañe diariamente.

Gloria, cuenta que encargó la Vírgen a las hermanas Carmelitas de la provincia de Salta que son quienes las preparan y pintan, además de bendecirla para que cuide a quienes la reciben. Las Carmelitas, al conocer que el pedido era para personas privadas de su libertad de la Unidad 13, le dieron prioridad al mismo para que su bendición llegue lo antes posible.

La Hermana Teresa Perín realizó una oración en el pabellón y agradeció el gesto de Gloria ante las necesidades espirituales de los internos. 

El Director de la Unidad 13, Víctor Martinez destacó la importancia del gesto de Gloria y la labor que viene realizando la Iglesia para dar a las personas privadas de su libertad esperanza y fortaleza ante las adversidades.    

SS/MG

 

Información adicional