Huerta orgánica y reproducción de semillas en la Unidad 13

Junín, 06/11/18.- 300 internos de la Unidad 13 de Junín participan del proyecto de huerta orgánica a cargo de los suboficiales Roberto Gerri y Pedro Pampin del área de Asistencia y Tratamiento, conjuntamente con el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Luis Fernández.

 

La iniciativa surgió de las diferentes actividades que desarrollan la Unidad 13 y el INTA en relación a la siembra, producción de humus y cuidado de hortalizas entre otras actividades.

Pedro Pampín contó que “se busca la valoración de la alimentación verdadera y con nutrientes importantes para el desarrollo humano. Aquí se siembran lechuga, zanahorias, rabanitos, perejil y plantas aromáticas para consumo y cuidado de la siembra”. Asimismo, Roberto Gerri manifestó que “es muy bueno capacitar para el autoabastecimiento. Los internos aprenden a sembrar, cosechar y producir nueva materia prima sin inversión de nuevas semillas".  

Por otro lado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13 explicó que en su opinión “es muy importante aprender a producir lo propio, lo sano y sobre todo saber qué consumimos. Creo que este emprendimiento les da un aprendizaje y hasta posibilita una salida laboral como productores orgánicos”. Coincidió con él Víctor Martines, Director de la Unidad 13 quien expresó todo su apoyo al proyecto y agradeció al INTA por la capacitación brindada y las semillas donadas. Por último, Martínez destacó el empeño de los internos quienes “ponen todo de sí para aprender, producir y compartir con sus pares lo producido. Creo que una vez más, queda demostrado que cada uno cumple la función de eslabón para una verdadera cadena de progreso en todos sus sentidos”.

SS/MG





Información adicional