Cierre del taller de reflexión en la Unidad 13

Junín, 10/11/18.- Semanas atrás se produjo el cierre de año del Taller Reflexivo dirigido por el Técnico Universitario en Terapias de Grupo y Doctorado en Psicología Social, Luis Castría y la Operadora Ocupacional, Patricia Chort.

 

40 internos participaron del taller desarrollado desde la perspectiva del proceso social y su incidencia en la estructura de la personalidad, impulsos, autocontrol y organización social enfocados desde la auto reflexión como proceso reparatorio del ser.

Por su parte el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 13, Miguel Santillán explicó que “todos los internos de una u otra manera necesitan del apoyo y contención por parte de la sociedad para salir adelante y lograr un cambio en su vida”. “Es obvio que el ritmo de vida que tenían no fue el apropiado y por eso están aquí. Eso nos indica que es fundamental brindar herramientas de superación de conflictos para reinsertarse” indicó Santillán.

Por su parte, Patricia Chort comentó que “se están incorporando nuevos talleres para ayudar a la recuperación de las personas privadas de su libertad”.

SS/MG

 

Información adicional