Contención a los hijos de los internos de la Unidad 13

Junín, 13/11/18.- Se dio inicio al proyecto “Padre preso, niño invisible” bajo la conducción del Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores, y la Coordinación Educativa y Área Terapéutica a cargo de la terapista ocupacional, Martina Sarina. La actividad, que se lleva adelante junto al Jardín de Infantes N° 915 de Junín, consiste en fortalecer vínculos en el contexto educativo y la contención de padres e hijos.

 

Con la dirección de María Inés Pelusso y Fernando Vélez, el proyecto consta de la realización de evaluaciones diagnósticas de la institución educativa hacia los alumnos y reuniones con sus padres. El objetivo es identificar distintas problemáticas para solucionarlas a través de respuestas positivas de distintas áreas.

Los internos progenitores plantean sus inquietudes y conocen la situación de sus hijos dentro del área educativa a la vez que acceden a sus trabajos. Martina Sarina, explicó que “se pretende a un padre presente en la niñez de los hijos para evitar conflictos emocionales causados por su ausencia. Las personas privadas de su libertad han recibido muy bien el proyecto debido a la necesidad de interactuar con sus hijos y la escuela”.

Walter, uno de los internos que participa del proyecto contó entre lágrimas que estaba “muy emocionado por ver los dibujos de su hija, y agradeció la creación del proyecto ya que le permite vivir una experiencia que creía olvidada para siempre. Mis hijos son las víctimas de mis errores y ojalá esto ayude a contenerla y pueda superarse como persona”. Además, Walter agradeció “a las autoridades de la Unidad 13 por este momento. Entregaré todo lo mejor de mi para poder continuar con el acompañamiento de mi hija, aunque sea desde aquí adentro”.

SS/MG

 

Información adicional