El Municipio de Junín distinguió al Director de la Unidad 13

Junín, 24/11/2018.- El Intendente de Junín, Pablo Petrecca otorgó un reconocimiento por su compromiso y colaboración en la capacitación de personal al Director de la Unidad 13, Víctor Martínez y al Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Mauricio Castro.

 

La distinción se dio en el marco de la entrega de certificados de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de DEA a gendarmes de la zona bajo la dirección de Pablo Petrecca, la Secretaria de Salud del municipio de Junín, Fabiana Mosca, el Secretario de Seguridad, Fabian Claudio y los directores  penitenciarios.

Martínez destacó la importancia de capacitar a las personas en la prevención de accidentes y en cómo dar respuesta a los problemas respiratorios. El Director de la Unidad 13 manifestó que “desde diversas áreas el Intendente dice presente y eso nos fortalece como equipo y sociedad” a la vez que agradeció a Pablo Petrecca por el reconocimiento y subrayó que desde el establecimiento “seguiremos velando por la sociedad, el personal y los internos”. 

El curso se brindó a través del programa “Junín Cardioprotegido” mediante el cual se capacitaron más de cuatro mil personas. Petrecca resaltó “la importancia de la capacitación y concientización ya que es necesario estar prevenido ante la situación emergente de salvar o ayudar a una persona”.

Por su parte, el Coordinador Regional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, José Mollo quien ofició como capacitador, explicó que en caso de un accidente “los primeros minutos son claves y el RCP es un acto humanitario por lo que necesitamos prepararnos y saber como sobrellevar la situación. Con aprender lo básico y brindar atención hasta la llegada de los expertos reducimos el riesgo de mortalidad”.

SS/MG

 

Información adicional