Cuidemos a los que cuidan llegó a la Unidad 13

Junín, 01/12/18.- Semanas atrás en la Unidad 13 de Junín comenzó el proyecto “Cuidemos a los que cuidan” organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

En el establecimiento penitenciario los profesores de educación física Daniel Pontelli y Juan Castagnola son los encargados de llevar adelante las actividades físicas destinadas a los 250 empleados de la Unidad 13.

La consigna es incorporar clases continuas de educación física para el personal en pos de una mejor calidad de vida, enfocados en la destreza y los movimientos corporales, junto a elongaciones y relajación basado en las necesidades de cada uno y su inclusión en un estado optimo.

Daniel Pontelli manifestó que “la disciplina que sustenta al cuerpo humano como eje central de la formación integral de cada uno, contribuyendo al cuidado y preservación de la salud, impulsando la vida activa contra el sedentarismo. Además, la actvidad fortalece los huesos, músculos y concentración de las personas”.

Los directivos de la Unidad 13 agradecieron a los organizadores del proyecto y destacaron que “es muy significativo velar por el personal y los internos. Muchas veces los agentes no tienen tiempo de realizar actividades físicas por lo que implementarlo aquí les simplifica la tarea de cuidarse a sí mismos”.

SS/MG  

 

Información adicional