Charla sobre violencia de género en la Unidad 13

Junín, 06/12/18.- Semanas atrás se desarrolló en la Unidad 13 de Junín una capacitación sobre violencia de género de la que participaron más de 40 agentes.

 

La actividad, destinada a los agentes del establecimiento penitenciario, comenzó con una conferencia teórica a cargo de Lis Pedemonte quien estuvo acompañada por la Directora de la Dirección de Género del Municipio de Junín, Marisa Luján. La misma se desarrolló en el marco de las capacitaciones que se vienen realizando organizadas por el Coordinador Regional e Instructor del Ministerio de Salud, José Mollo y la Dra. Fabiana Mosca de la Secretaría de Salud del Municipio de Junín.

Durante la jornada se disertó sobre las formas de prevenir y accionar ante la violencia y que tipos de cuadros patológicos abarca la misma. Más tarde se llevó adelante un debate conjunto donde los presentes pudieron esclarecer interrogantes.

Martín, uno de los agentes que participó de la charla manifestó que para él “es importante la capacitación en virtud de los cambios que viene sufriendo la sociedad. Muchas veces se desconoce el significado de la violencia de género por lo que estas charlas sirven para clarificar conceptos y saber como actuar”.

Estuvieron presentes durante la charla el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, el Subdirector de Seguridad, Osvaldo Leguizamón, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Argentino Gerli, el Subdirector de Administración, Jorge Fermanelli.

SS/MG





Información adicional