Gustavo Ferrari visitó la Unidad 13

Junín, 17/12/18.- El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrieron la Unidad 13 de esa localidad.

 

Luego de su arribo al establecimiento penitenciario, la comitiva recorrió los talleres donde los internos realizan diversas actividades como mecánica, carpintería, chapa y pintura, herrería y jardinería entre otras. Allí, Ferrari charló con los internos y destacó el trabajo y empeño de los internos en sus tareas.

Más tarde, recorrieron el sector educativo, visitando no solo los sectores de educación primaria y secundaria, sino que también pudieron observar los trabajos que se hacen en la Extensión de la Escuela Xul Solar donde los internos se preparan para obtener el título de técnicos ceramistas.

Integrantes de todos los pabellones tuvieron la posibilidad de interactuar con los visitantes y contarles acerca de sus vivencias y camino recorrido para alcanzar su reinserción. En ese sentido, el Ministro de Justicia, felicitó a los presentes y destacó que cuentan con el apoyo del Ministerio para alcanzar sus metas.

Más tarde, desde la Jefatura de la Unidad 13 encabezada por Víctor Martínez, se hizo entrega a la comitiva de un presente elaborado por los alumnos de cerámica y un rosario tejido artesanalmente.  

Los directores del establecimiento penitenciario coincidieron en agradecer la visita y destacar el trabajo que se realiza en pos de la reinserción de las personas privadas de su libertad.

 

SS/MG

 

 

Información adicional