La Unidad 13, ATIADIM y GRUPO RSU juntos por la reinserción

Junín, 22/12/18.- La Asociación de Terapia Integral y Ayuda a personas con Discpacidad Mental de Chivilcoy —ATIADIM—, a través del grupo RSU ambiental donó diversos elementos a la Unidad 13 de Junín para que los internos los adapten a procesos productivos.

 

El establecimiento penitenciario recibió pegamento de revestimiento, telgopor, madera y pomos en el marco del convenio rubricado entre el SPB, los Sres. Luciano Ponce, Dario Tonelli y Huber Tonelli del grupo RSU Ambiental, Darío Panelo, presidente de la empresa Sur Ecology y Gustavo Martínez, consultor externo del grupo RSU y directivo de ATIADIM. En base al acuerdo, los internos desarrollarán distintas actividades con material reciclado en pos de adquirir herramientas para una futura salida laboral.

Gustavo Martínez, plasmó la necesidad de trabajar en conjunto, con el foco puesto en el reciclado, cuidado del medio ambiente y la solidaridad como eje central de la capacitación y la reinserción.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez destacó la colaboración de las mentadas organizaciones para con la Unidad 13. “Si bien buscamos diversas formas de reinserción, con esta actividad en particular los internos se educan y capacitan en un oficio,  lo que nos permite acercarnos más al logro de la recuperación de la persona”, subrayó Martínez.

SS/MG

Información adicional