La Unidad 13 recibió a Julio Aro

Junín, 27/12/18.- El excombatiente de Malvinas, Julio Aro visitó la Unidad 13 de Junín acompañado por Carlos Rodríguez, del gremio de Sindicatos de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor —SMATA—.

 

Aro, quien fue nominado para el premio Nobel de La Paz, fue recibido por la Jefa del sector femenino del establecimiento, Cecilia Beraudo y el personal del establecimiento. Más tarde charló con las internas quienes le contaron acerca de las actividades que realizan en el taller de contención y le mostraron como funciona la huerta orgánica que llevan adelante. Allí surgió la idea de impulsar acciones en conjunto para ayudar a escuelas rurales y personas necesitadas.

Por otro lado Julio y Carlos acercaron al establecimiento un rollo de manguera y herramientas para la huerta, un juego de ollas, una cocina, una heladera, una máquina de coser, telares y tul en cortes.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, destacó junto a los subdirectores la responsabilidad y compromiso de Julio Aro, no sólo en el campo de batallar sino también en la actualidad a través de sus acciones benéficas. “Para nosotros las donaciones recibidas y la contención de parte de Julio y SMATA es muy importante y gratificante. Ellos son ejemplos a seguir y agradecemos profundamente su voluntad y entusiasmo”, destacó Martínez.  

 

SS/MG

 

Información adicional