La Vírgen Peregrina recorrió los pabellones de la Unidad 13

Junín, 02/01/19.- Días pasados la Unidad 13 de Junín, recibió la imagen de la Virgen Peregrina del partido de San Nicolás de los Arroyos, acompañada por el padre Roberto Giovanettone, Padre Gustavo Gonzalez la Hermana Teresina Perín y los Catequistas Marta Alacua y Luis Gimenez

 

El programa de la visita, coordinado por los sacerdotes, comenzó con una oración en su llegada para que bendiga el ingreso a la Unidad 13. Posteriormente se obsequiaron rosarios y estampas al personal dando así la apertura a la peregrinación.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, junto a los subdirectores acompañaron la recorrida del ícono religioso. En el SUM del establecimiento la Vírgen fue coronada por internos de los pabellones 5 y 11 ante la mirada de Gustavo Martínez de ATIADIM, Roberto Cantarella de “RSU Chivilcoy”, la coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Junín, Perla Casella, Cristian Cuervo del INTA de Junín y personal de las distintas unidades del Complejo Penitenciario Norte.

Finalizada la coronación, se realizó una décima del rosario a cargo del Padre Gustavo Gonzalez y se entregaron 1000 rosarios a Gustavo Martínez para que se distribuyan a personas necesitadas de distintas localdades aledañas.

Más tarde, se continuó con el recorrido donde la imagen religiosa bendijo los distintos pabellones. Posteriormente se celebró una misa para el personal y se entregaron estampitas de María y la Guía del Santo Rosario

En el último tramo de la visita, la Vírgen visitó la guardia armada donde el jefe, Mauricio Dualde se sumó para acompañarla a la Unidad 16.

Agustín, uno de los internos destacó haber recibido un milagro al dictarse su libertad luego de haberse sumado a la procesión.

Víctor Martínez, destacó la visita con “un acto de renovación en la fe y un sostén para los momentos difíciles donde ella nos renueva las energías. Creo que poder aferrarnos a la fe nos unifica como institución y, si nos enfocamos en la reinserción, es destacable el trabajo que realizamos en conjunto con la iglesia”. Por último, Martínez remarcó “el esfuerzo continuo de los catequistas que hace treinta años estan avocados a las necesidades de esta casa. El trabajo de los rosarios es para destacar ya que 200 internos colaboraron como voluntarios en favor de las necesidades de chicos carenciados”.

SS/MG



Información adicional