Cierre de año con lenguaje de señas en la Unidad 13

Junín, 03/01/19.- Días pasados las extensiones educativas que funcionan dentro de la Unidad 13 de Junín realizaron su cierre de año. En el mismo, la Escuela de Educación Primaria para Adultos —EEPA— N°705 entregó 40 certificados a sus egresados. Dentro de ellos se encuentra Marcos, un alumno sordomudo que enseñó a sus compañeros el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas con el que dieron inicio al acto.

 

Bajo la coordinación del área cultura y educación del establecimiento penitenciario, asistieron durante la jornada 470 alumnos del EEPA N°705, el Centro de Educación Media —EEM— N°8 “Padre Carlos Mugica”, y del Centro de Formación Profesional N°401.

Durante el acto recibieron también sus diplomas, 35 alumnos de la EEM N°8, y 147 del Centro de Formación Profesional N°401 quienes obtuvieron sus títulos en carpintería, montador electricista, operador de PC, reparación de computadoras, instalador de gas y huerta, entre otros.

En el acto se agasajó a los docentes, Rubén Iorio y Osvaldo Fabricio quienes se jubilaron luego de haber enseñado en la Unidad 13 durante más de 30 años

El subdirector de asistencia y tratamiento del establecimiento, Argentino Gerli destacó la solidaridad de los alumnos para con su compañero sordomudo. “Eso es señal del excelente trabajo que realizan los maestros del EEPA N°705, digno de ser compartido” remarcó Gerli quien además agradeció a los docentes “por la destacada enseñanza que brindan a los alumnos”.

Como cierre de jornada, el grupo musical “Los delfines de Etiopia” brindó un show de rock para deleite de todos los presentes.

SS/MG

Información adicional