Internos de Junín fabrican caniles para el Municipio de General Arenales

Junín, 07/01/19.- El Servicio Penitenciario Bonaerense, por intermedio de Unidad 13 Junín, en carácter de colaboración con el Municipio de General Arenales, partido de Junín, proyectó la realización de Caniles para el albergue de canes de la mencionada localidad.

 

El proyecto pudo concretarse por intermedio de los talleres de capacitación que permiten a los detenidos adquirir los conocimientos básicos en diversas áreas. En este caso los internos que aprendieron carpintería realizaron diez cuchas para canes grandes, que serán colocadas en los albergues caninos.

Por otro lado los internos que aprendieron herrería y el oficio de soldador, realizaron árboles de navidad, de los cuales uno se ubicó en la entrada de la cárcel y otro fue donado a la Iglesia del Municipio de General Arenales.

Érica Silvana Revilla, Intendente de General Arenales, agradeció a los internos de la Unidad 13 y a  Jefatura de la Unidad por el trabajo realizado, destacando la necesidad de dar a los canes una protección más segura.

Además, el Jefe de la Unidad 13 Víctor Martínez, junto a los Sub Directores Leguizamón, Gerli y Fermanelli, resaltaron la importancia de la inclusión de los detenidos con la sociedad, ya sea desde un trabajo, una donación, o talleres de aprendizaje, ya que ello fortalece su autoestima y hace más amena su estadía en prisión y les abre puertas a la reinserción con nuevos conocimientos y herramientas  para la vida en libertad.



Información adicional