Semana del adulto en el EEPA N°705

Junín, 08/01/19.- Previo a la finalización de su ciclo lectivo, la Escuela de Educación Primaria de Adultos en Contexto de Encierro N°705 que funciona en la Unidad 13 de Junín, realizó dos semanas de actividades declaradas de interés municipal, a cargo de su directora Patricia Alesio.

 

La semana del adulto comenzó el 26 de noviembre donde los alumnos expusieron distintos trabajos realizados a lo largo del año. Un día después se desarrollaron diversos talleres y conferencias dictados por Pedro Schiuma, Ruben Luna, Rodolfo Rodriguez, Juan Parchuc y Laura Pereyra.

Más de 500 alumnos participaron de la jorndada del 28 de noviembre cuando las cuenteras de la esquina visitaron la Unidad 13 junto a Raquel Wendel. En esa jornada los alumnos exhibieron también un show del teatro de marionetas

Los alumnos del establecimiento educativo diseñaron a principios de noviembre el nuevo logo de la escuela que resultó elegido por todos entre muchas presentaciones. El logo ganador reicibió el premio “René Favaloro” como reconocimiento. El Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Zona Norte, Gabriel López manifestó que “es importante identificarse y el entusiasmo de los alumnos marcó la importancia de los logros y como influye en la vida de ellos la sociedad por el logo elegido”.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Víctor Martinez agradeció a Patricia Alesio y los docentes por su “esfuerzo en pos de la reinserción y la educación de las personas privadas de su libertad”. Además, Martínez destacó el hecho de que “la Municipalidad de Junín haya declarado el evento de interés municipal demuestra el apoyo continuo y el trabajo en conjunto como sociedad”.

Durante los eventos estuvieron presentes el Secretario de Complejo Zona Norte, Carlos Suarez, la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Fariña, la Secretaria de Educación Municipal, Fabiana Sierna y el Secretario de Deporte Municipal, Daniel Pueyo.

 

SS/MG

 

Información adicional