Marcos Escudero Bessana capacita a boxeadores de Unidad 13

Junín, 11/01/19.- 60 internos de la Unidad 13 de Junín recibieron la visita del boxeador profesional Marcos Escudero Bessana quien concurrió al establecimiento acompañado por su entrenador Dario Greco.

 

De esa manera los internos que practican ese deporte tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación teórica y práctica donde aprendieron tácticas de preparación física y espiritual. Los deportistas evacuaron dudas y conocieron la historia de vida del profesional que, con pocos medios, persiguió su sueño.

Durante la jornada estuvieron presentes el el Secretario del Complejo Penitenciario Zona Norte, Carlos Suárez, Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, los subdirectores del establecimiento y profesores de educación física.

Durante la sesión práctica de los entrenamientos se planteó la posibilidad de bautizar a la escuela de boxeo que funciona en la Unidad 13 con el nombre de “Escuela de Boxeo, Carlos Monzón”, en honor al múltiple campeón. Ese proyecto se continuará debatiendo durante los próximos días.

Marcos Bessana cumplió con lo prometido meses atrás y volvió triunfante de un campeonato en Estados Unidos. Bessana, destacó que “para ser campeón es necesario ir paso a paso. No existe el talento, solo el esfuerzo que se aplica para lograr un sueño. Todo está al alcance pero debemos esforzarnos, disfrutar y compartir".

Por su parte, el Víctor Martínez agradeció la visita  de Besanna y destacó lo importante que es para los internos poder recibir su visita. “Creo que es la persona indicada para colaborar en la reinserción y capacitación de las personas privadas de su libertad que preparan aquí dentro un futuro diferente. Las puertas de la Unidad 13 siempre estarán abiertas para recibir tan gratas visitas”, subrayó.

Asimismo, Carlos Suárez expresó que “el compromiso que poseen los internos es muy importante, como así también el trabajo de la Jefatura de Unidad ante las necesidades de los distintos sectores, lo que conlleva a resultados de reinserción altos”.

 

SS/MG       

 

Información adicional