Las internas de la Unidad 13 despidieron el año junto a Julio Aro

Junín, 15/01/19.- Días pasados la Unidad 13 de Junín recibió una nueva visita del ex combatiente de Malvinas, Julio Aro quien concurrió acompañado por representantes del gremio SMATA para compartir un almuerzo con las internas.

 

El encuentro surgió de una promesa que las internas realizaron a los visitantes semanas atrás cuando Aro visitó el taller de cocina que funciona en el establecimiento penitenciario. Fue así que Julio Aro, candidato al premio Nobel de la paz, degustó las comidas con las que lo agasajaron.

Durante la jornada, las internas les mostraron a los visitantes unas artesanías realizadas con herramientas donadas por Aro quien destacó su esfuerzo por superarse y las incitó a continuar su camino con fé y esperanza. Fuertes emociones se hicieron presentes cuando el soldado relató su experiencia en la Guerra de Malvinas ante la agradecida concurrencia.

Posteriormente, los visitantes se reunieron con referentes de los pabellones del sector educativo con quienes proyectaron a futuro la realización de distintas actividades destinadas a los mas necesitados. Luego de exhibir los juegos para chicos elaborados en la carpintería, los internos obsequiaron a Julio Aro y a Carlos Rodríguez de SMATA un cuadro realizado por ellos con la estampa de las Malvinas. Por otro lado los voluntarios católicos de los pabellones cinco y once sorprendieron a la visita con la entrega de un Rosario para cada uno y veinte sillas para ser donadas a instituciones carenciadas.  

El Director de la Unidad 13, Victor Martínez emocionado por el encuentro agradeció la visita destacando que “se sembró esperanza de vida y coraje para que las internas decidan una nueva vida”. Además, Martínez destacó a la interna Ayelén quien ”se comprometió con nosotros a dedicar su tiempo a aprender y crecer como persona. Eso es una señal de que las visitas de Julio sembraron buenas semillas y que el trabajo que realizamos es útil para la reinserción de las personas”. Por último, Martínez destacó “el trabajo mancomunado de los subdirectores del establecimiento con los distintos sectores para cumplir con los objetivos del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Por su parte, Ayelén subrayó lo importante que es para ella el participar de este tipo de actividades, resaltando el trabajo de los directivos y agentes del establecimiento por la contención que brindan. “Todas las noches las internas nos juntamos a rezar por nuestras familias y el personal. Mis compañeras me enseñaron que existe la posibilidad de una nueva vida”.

 

SS/MG   

 

Información adicional