Internos de Junín festejan el Día de la Tradición

Junín, 23/11/11. La Escuela de Enseñanza Media Nº 8 que funciona dentro de la Unidad 13 de Junín, fue el escenario para que los internos que cursan allí celebraran el Día de la Tradición.

Los directivos y docentes de la escuela organizaron, como todos los años el acto para celebrar el Día de la Tradición con la participación de todos los internos que cursan en este establecimiento. El acto comenzó con la presentación del grupo musical “Sembrando Esperanzas” integrado por detenidos de la Unidad 13 donde ofrecieron un repertorio de temas musicales folclóricos para celebrar la fecha patria. El Director de la Unidad, Miguel Angel Soberón participo del evento junto  las autoridades de la escuela.

El evento continuo con un almuerzo de empanadas criollas y la visita del Grupo musical “Los seguidores del Atardecer”. Este grupo musical esta compuesto por un dúo de compositores y cantantes de música folclórica y popular, que ya visitaron varias veces la unidad llevando su música. Fabiana Etcheverry es la voz, guitarra y percusión, y Raúl Saldías también es la voz de este dúo y toca guitarra, armónica, flauta, piano y hace los arreglos de los temas musicales. La pareja de cantores brindó su repertorio a los detenidos, compartió con ellos la festividad del día de la tradición y las emanadas del almuerzo. Fabiana compartió la experiencia diciendo: “Estamos felices de estar hoy aquí con ustedes. Qué bueno el grupo musical que han formado, suena muy lindo.  La maravilla de la vida no es solo soñar, luchemos por llevarlo a cabo que se puede muchachos!!!".

Para finalizar la ceremonia se presentó la Señora Licenciada Jimena Kreiman Asesora de Coordinación  Nacional de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de la Nación, quien hizo entrega de una bandera de ceremonia que será utilizada en los actos que de ahora en más se realicen en la Escuela.

Información adicional