Internos participan de Taller sobre Violencia Familiar

Junín, 24/11/11 En la unidad 13 de Junín se viene llevando a cabo desde hace unos meses un taller realmente innovador para la población carcelaria. Todos los martes se realiza el taller de “Violencia Familiar” del que participan unos 30 internos.

 

La Licenciada en Trabajo Social, Cristina Rizzo es la encargada de coordinar el taller, ella es a su vez Directora de la Dirección de la Mujer en la Municipalidad de Junín y junto a Miriam Morales Psicologa del mismo organismo tocan en este taller todos los temas vinculados a la violencia familiar y de género. Los internos escuchan con muchísima atención la exposición de las profesionales y después participan con preguntas e inquietudes.

“Es un tema muy difícil de abordar, sobre todo con los muchachos porque la mayoría de ellos ha transitado por una situación de violencia en sus hogares”, dijo Rizzo. Los internos preguntan sobre inquietudes que tienen sobre el tema y también comparten situaciones familiares vividas que los han marcado. La modalidad del taller es trabajar estas cuestiones tan delicadas y profundas a través de trabajos prácticos en donde mediante el anonimato y dibujos expresaron sus dolencias. 

“Realmente es una experiencia increíble, uno piensa que en un ámbito como el carcelario los internos no podrán abrirse y compartir experiencias y es todo lo contrario, nos esperan ansiosos, participan muchísimo y toman propósitos para llevar adelante con respecto a esta problemática que muchas veces los atraviesa” expresó la Lic. Morales.

Información adicional