El arte llega a la escuela de verano de la U 13

Junín, 01/02/19.- 50 internos de la Unidad 13 de Junín ya participan de la escuela de verano que funciona en el sector educativo del establecimiento penitenciario.

 

Las actividades están a cargo de dos profesoras que llevan adelante actividades de prácticas del lenguaje con trabajos de lectura y escritura, juegos de memoria, reflexión sobre textos y plástica sobre el arte propio y el diseño.

Se busca que los alumnos en temporada de verano puedan abocarse a actividades artísticas y educativas que estimulen los sentidos y ofrezcan un panorama diferente dentro del contexto de encierro, logrando una contención terapeutica apropiada para la reinserción de las personas privadas de su libertad.

Manuel, uno de los internos que participa de las actividades contó que “me encantó la idea porque logré hacer manualidades que visualizada de niño, como un avión de papel”. Una de las profesoras explicó que “lo importante es que se puedan trazar metas para visualizar lo que se propongan”.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez destacó que “las actividades invitan a la creatividad y la búsqueda de nuevos horizontes educativos, culturales y sociales. Es necesario destrabar las herramientas dormidas que ellos poseen para puedan desenvolverse sobre piso firme en lo cotidiano. Además, la escuela de verano incentiva el compañerismo y el trabajo en grupo”.

 

SS/MG

 

Información adicional